Oración , Preghiera , Priére , Prayer , Gebet , Oratio, Oração de Jesus

http://www.midbar.it/images/home_1_00.jpg  
CATECISMO DA IGREJA CATÓLICA:
2666. Mas o nome que tudo encerra é o que o Filho de Deus recebe na sua encarnação: JESUS. O nome divino é indizível para lábios humanos mas, ao assumir a nossa humanidade, o Verbo de Deus comunica-no-lo e nós podemos invocá-lo: «Jesus», « YHWH salva» . O nome de Jesus contém tudo: Deus e o homem e toda a economia da criação e da salvação. Rezar «Jesus» é invocá-Lo, chamá-Lo a nós. O seu nome é o único que contém a presença que significa. Jesus é o Ressuscitado, e todo aquele que invocar o seu nome, acolhe o Filho de Deus que o amou e por ele Se entregou.
2667. Esta invocação de fé tão simples foi desenvolvida na tradição da oração sob as mais variadas formas, tanto no Oriente como no Ocidente. A formulação mais habitual, transmitida pelos espirituais do Sinai, da Síria e de Athos, é a invocação: «Jesus, Cristo, Filho de Deus, Senhor, tende piedade de nós, pecadores!». Ela conjuga o hino cristológico de Fl 2, 6-11 com a invocação do publicano e dos mendigos da luz (14). Por ela, o coração sintoniza com a miséria dos homens e com a misericórdia do seu Salvador.
2668. A invocação do santo Nome de Jesus é o caminho mais simples da oração contínua. Muitas vezes repetida por um coração humildemente atento, não se dispersa num «mar de palavras», mas «guarda a Palavra e produz fruto pela constância». E é possível «em todo o tempo», porque não constitui uma ocupação a par de outra, mas é a ocupação única, a de amar a Deus, que anima e transfigura toda a acção em Cristo Jesus.

Arquivo do blogue

quinta-feira, 22 de agosto de 2013

LA EXPERIENCIA DE DIOS

LA EXPERIENCIA DE DIOS






Muchas veces escuchamos decir que NO es importante SENTIR la Presencia de Dios como SIGNO de que “EL ESTA”…..PERO, Si Dios “ESTA” PRESENTE en nosotros lo “NORMAL” debiera ser que EXPERIMENTEMOS SU PRESENCIA.


La Presencia de Dios No es en el mismo Grado Intensa en todos los lugares, hay lugares en donde se Manifiesta de una manera más especial. Hay lugares, (por
ej Santuarios) en donde se hace mas Intensa la PRESENCIA del Espíritu Santo.


Y lo mismo sucede con las PERSONAS. Hay personas que están MAS LLENAS DE DIOS que otras….y MANIFIESTAN ESA PRESENCIA de DIOS de forma más especial que otras….
Lo “Normal” es que SI DIOS ESTA, nosotros lo “Experimentemos”. Y si no llegamos a Sentir la Presencia PODEROSA Y GLORIOSA de DIOS, entonces necesitaremos REVISAR qué es lo que anda mal en nuestras Vidas.

Hay muchas personas que “DICEN” ESTAR en la Presencia de Dios, PERO NO lo están en Realidad, confunden un “Estado de Animo” con una real Presencia de Dios.
Es importante entonces que BUSQUEMOS UNA VERDADERA EXPERIENCIA DE DIOS !!
Y esto se logra FUNDAMENTALMENTE a través de la ORACION, NO podemos quedarnos en la orilla, en la periferia, en la superficie….tenemos que ir a las PROFUNDIDADES ¡!... Pues se nos van yendo los días y es posible que nos sorprenda la muerte SIN QUE TENGAMOS UNA
EXPERIENCIA GLORIOSA DE DIOS EN NUESTRAS VIDAS.


Es “Triste” pensar que hay personas que hace muchos años que están dentro de la Iglesia PERO que sin embargo NO han “disfrutado” de la Presencia Dulce y Gloriosa de DIOS.
HAY QUE ABRIR EL CORAZON PARA ESTO…..NO podemos quedarnos con lo que “nos cuentan” sino que nosotros mismos debemos experimentarlo y VIVIRLO.

HAY QUE ATREVERSE….A PROFUNDIZAR MAS !!

Tener una “Experiencia” de Dios es mucho más que esas manifestaciones en las que sentimos calor, frío o cosquilleo...SINO ALGO MAS PROFUNDO.
Tampoco debemos conformarnos con IDEAS o Criterios Intelectuales. Hay muchas personas que tienen mucho conocimiento de La Palabra de Dios, pero es algo “PURAMENTE INTELECTUAL”, pero a lo que nos referimos aquí es una Experiencia del Alma y del CORAZON !!

Como bien dice el Salmista: “GUSTAD Y VED QUE BUENO ES EL SEÑOR…”
Que Dulce, que Sublime, Que Majestuoso…..Y ESTO ES LO QUE JESUS ESTA QUERIENDO DE NOSOTROS, que experimentemos su Presencia en Nosotros, que sigamos Avanzando, que no nos conformemos con pequeñas cosas sino que vayamos a lo “Abundante”.
JESUS TIENE EN ABUNDANCIA PARA TI Y PARA MI….!!


Hay que poner por “entero” el Corazón en CRISTO JESUS y Depender sólo de El. Porque el hombre SOLO PUEDE SALVARSE en la medida que se “Relacione” con Cristo Jesús, que
ES el SALVADOR. Esta ENTREGA se hace en el día a día y a medida que vamos dejando las Cosas del Mundo…y cuanto más asegurados estemos en Cristo Jesús lo demás nos VENDRA POR AÑADIDURA.

Lo IDEAL sería que empezáramos A GOZAR desde AHORA de las Maravillas Divinas. Sentir la Dulzura que proviene de la Presencia del Espíritu Santo. Entonces NO IMPORTARAN los problemas y dificultades que tengamos en la Vida, NO importa Cuántos Caigan a tu derecha y a tu izquierda porque tu NO te Derrumbarás porque EL SEÑOR ESTA CONTIGO !!

…..Y Esta CERTEZA LA DA EL ESPIRITU SANTO !


fonte