Oración , Preghiera , Priére , Prayer , Gebet , Oratio, Oração de Jesus

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CATECISMO DA IGREJA CATÓLICA:
2666. Mas o nome que tudo encerra é o que o Filho de Deus recebe na sua encarnação: JESUS. O nome divino é indizível para lábios humanos mas, ao assumir a nossa humanidade, o Verbo de Deus comunica-no-lo e nós podemos invocá-lo: «Jesus», « YHWH salva» . O nome de Jesus contém tudo: Deus e o homem e toda a economia da criação e da salvação. Rezar «Jesus» é invocá-Lo, chamá-Lo a nós. O seu nome é o único que contém a presença que significa. Jesus é o Ressuscitado, e todo aquele que invocar o seu nome, acolhe o Filho de Deus que o amou e por ele Se entregou.
2667. Esta invocação de fé tão simples foi desenvolvida na tradição da oração sob as mais variadas formas, tanto no Oriente como no Ocidente. A formulação mais habitual, transmitida pelos espirituais do Sinai, da Síria e de Athos, é a invocação: «Jesus, Cristo, Filho de Deus, Senhor, tende piedade de nós, pecadores!». Ela conjuga o hino cristológico de Fl 2, 6-11 com a invocação do publicano e dos mendigos da luz (14). Por ela, o coração sintoniza com a miséria dos homens e com a misericórdia do seu Salvador.
2668. A invocação do santo Nome de Jesus é o caminho mais simples da oração contínua. Muitas vezes repetida por um coração humildemente atento, não se dispersa num «mar de palavras», mas «guarda a Palavra e produz fruto pela constância». E é possível «em todo o tempo», porque não constitui uma ocupação a par de outra, mas é a ocupação única, a de amar a Deus, que anima e transfigura toda a acção em Cristo Jesus.

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segunda-feira, 16 de janeiro de 2012

La invocación del Nombre de Jesús

Santísimo Nombre de Jesús (3 de Enero)

"La invocación del santo Nombre de Jesús es el camino más sencillo de la oración continua. Repetida con frecuencia por un corazón humildemente atento, no se dispersa en "palabrerías" (Mt 6, 7), sino que "conserva la Palabra y fructifica con perseverancia" (cf Lc 8, 15). Es posible "en todo tiempo" porque no es una ocupación al lado de otra, sino la única ocupación, la de amar a Dios, que anima y transfigura toda acción en Cristo Jesús".

CIC, 2668


Cristograma (IHS), Altar Mayor, Iglesia del Santísimo Nombre de Jesús, Roma, Italia.



La invocación del Nombre de Jesús
Te has preguntado alguna vez...
  • ¿Cómo hago para rezar ?
  • En medio de las actividades cotidianas,
    ¿Cómo puedo hacer silencio interior?
  • ¿Cómo me tengo que dirigir a Dios?
La invocación del Nombre de Jesús, fue escrito anónimamente hace más de cincuenta años por un monje inglés de la Iglesia ortodoxa e intenta dar, desde su perspectiva, respuesta a esos interrogantes.
El autor lo llama "el camino del Nombre".
Es una forma antiquísima de oración que muchos santos han practicado; es un método sencillo de abrir el corazón a Dios.
Quien recorra estas páginas debe tener en cuenta de que no existe "el método", sólo hay caminos, pequeños senderos que cada uno irá descubriendo a lo largo de su vida.
¿Cuál es el más apropiado?
El que más se adapte a la forma de ser y actividad de cada cristiano.
Esto se refleja muy claramente en la vida de los santos.
Al leer sus vidas, nos sorprende comprobar que cada uno realizó su "sendero" al encuentro del Amado y que tuvieron la libertad de escoger los medios necesarios para llegar al feliz encuentro con el hacedor de sus días.

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La invocación
del Nombre de Jesús
Por un monje de la Iglesia Ortodoxa
Pinetta
Índice:
  1. Prólogo
  2. La forma de la invocación del Nombre
  3. La práctica de la invocación del Nombre
  4. La invocación del Nombre como camino espiritual
  5. La invocación del Nombre como adoración
  6. El santo Nombre como misterio de la salvación
  7. El Nombre de Jesús y la encarnación
  8. El Nombre de Jesús y la transfiguración
  9. El Nombre de Jesús y la Iglesia
  10. El Nombre de Jesús como Comunión
  11. El Nombre de Jesús y el Espíritu Santo
  12. El Nombre de Jesús y el Padre
  13. El Nombre y la presencia total

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http://www.ermitavirtual.com/Biblio_Oracion_Jesus.html